domingo, 21 de octubre de 2012

ACUARELA 3

DIBUJANDO Y PINTANDO                     TRABAJO # 3


Siguiendo con la técnica de la retícula, ahora este trabajo lo realizaremos con una plantilla de 8 x 8, tal como la observamos en la siguiente imagen y la debemos hacer con lápiz (sin marcar demasiado, debe ser de forma SUAVE) en nuestro nuevo SOPORTE, el cual puede ser 1/8 o 1/4 de papel cascarón...





Enseguida nos auxiliamos por medio del sistema de coordenadas, asignando letras a cada renglón y números a cada columna de nuestra retícula aplicada a la copia de la imagen que vamos a transferir, LES VUELVO A RECORDAR, estos números y letras solo SIRVEN COMO REFERENCIA, por lo que no deben ser dibujados, recuerden SON SOLO ---A U X I L I A R E S--- .

Ahora nuestra imagen guía debe estar así:



El paso siguiente consiste en dibujar en el SOPORTE,  lo que hay en cada cuadro de la imagen, lo MAS EXACTO POSIBLE en PROPORCIÓN Y POSICIÓN, sin llegar a DEFINIR (recuerda que en ACUARELA tratamos de SIMPLIFICAR) y lo mas TENUE, O SUAVE que puedas, que el lápiz no se marque demasiado en la hoja del cuaderno, para poder pintar sin problemas.



Hasta aquí termina el trabajo # 3, puedes practicar las veces que quieras y utilizar la combinación de colores que más te guste.



Aquí les dejo unas secuencias de como pintar sus trabajos, recuerden son SUGERENCIAS, ustedes pueden pintar como quieran y gusten, en ACUARELA pintamos siempre de lo mas claro a lo mas obscuro SIEMPRE RESPETANDO LO BLANCO.

Hice varios ejemplos utilizando diferentes acuarelas de las que les recomendé.

1.- PINTANDO CON ACUARELA BOMBIN












2.- PINTANDO CON ACUARELA PELIKAN

Pendiente

3.- Pintando con otras MARCAS (antes de pintar tu trabajo, puedes hacer bocetos o pruebas, con diferentes  combinaciones de colores en hojas de papel bond)


Boceto 1












Boceto 2





















Ahora podemos pasar al trabajo 4.







No hay comentarios:

Publicar un comentario