domingo, 21 de octubre de 2012

ACUARELA 2

DIBUJANDO Y PINTANDO                     TRABAJO # 2

APRENDIENDO LA TÉCNICA DE LA RETÍCULA

Ya pueden empezar el trabajo # 2, debe quedar terminado para  la segunda semana de noviembre, voy colocando el paso a paso en la parte inferior, por lo pronto esta imagen es la IMAGEN BASE para primero realizar un boceto y  practicar en el cuaderno, con la técnica de la RETÍCULA.





Recuerden iniciar con la parte del marco, el cual  define el área de trabajo en el cuaderno.

Después de dibujar el marco de 1 cm, el paso 1 es:

Dividir nuestra área de trabajo en 4 partes, CON LAPIZ, SIN MARCAR DEMASIADO LAS LINEAS, DEBEN SER LINEAS SUAVES....



El paso 2 es dividir cada una de las 4 partes en otras 4 para obtener un total de 16, TAMBIEN DEBEN SER LINEAS SUAVES....






Hasta este paso en el cuaderno debemos tener:

  1. EL AREA DELIMITADA CON EL MARCO
  2. EL AREA DIVIDIDA EN 16 RECTANGULOS IGUALES
  3. A EXCEPCIÓN DE RAYAS Y MARCO, NO HAY NADA DIBUJADO



El paso 3, consiste en imprimir nuestra imagen y también dividirla, primero en 4  rectángulos iguales...




y luego en 16 rectángulos iguales...



Como podemos ver, ahora es mas fácil realizar el dibujo, ya que lo que vemos en cada pequeño rectángulo, lo podemos hacer en cada uno de los rectángulos de nuestra área de trabajo en el cuaderno.

Enseguida nos auxiliamos por medio de un sistema de coordenadas, asignando letras a cada renglón y números a cada columna de nuestra retícula aplicada a la copia de la imagen que vamos a realizar, estos números y letras solo NOS SIRVEN COMO REFERENCIA, por lo que no deben ser dibujados, recuerden son solo auxiliares, observen la imagen guía....




El paso 4 consiste en dibujar en el cuaderno  lo que hay en cada cuadro de la imagen, lo MAS EXACTO POSIBLE en PROPORCIÓN Y POSICIÓN, sin llegar a DEFINIR (recuerda que en ACUARELA tratamos de SIMPLIFICAR) y lo mas TENUE, O SUAVE que puedas, que el lápiz no se marque demasiado en la hoja del cuaderno, para poder pintar sin problemas.




Hasta aquí termina el trabajo # 2, puedes practicar las veces que quieras y utilizar la combinación de colores que más te guste.

Ahora podemos pasar al trabajo 3.







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